Te contamos nuestro secreto para diseñar un lanzamiento en el mejor tiempo posible, con los recursos disponibles y tener éxito.
Llegar al día del evento, ya sea digital o físico, es más simple de lo que parece si nos sujetamos a una hoja de ruta bien planificada. Sea cual sea tu estrategia, te contamos los 5 puntos básicos para dejar de maratonear a la hora de planificar un lanzamiento.
- Elegir la Fecha: Selecciona una fecha que no tenga otros compromisos importantes en tu calendario, ya que prácticamente no podrás hacer otra cosa en ese día. Revisa las fechas de otros eventos de la industria, de tus competidores y si habrá otras actividades importantes en el destino.
- Asignar Tiempo: De acuerdo a la magnitud del proyecto, necesitarás asignar 1, 3 o 6 meses para organizar todas las tareas y llegar con todo. Hablaremos más adelante.
- Agrupar Tareas: Agrupa las tareas que se puedan resolver al mismo tiempo o en cascada para poder identificar las tareas críticas, imprescindibles y secundarias, asignándoles tiempo. No te engañes.
- Manejar Atrasos: Si existe un atraso, revisa las tareas y considera si algunas pueden posponerse para el próximo proyecto. No cambies la meta, sigue avanzando.
- Persistir: Somos humanos, con presiones y deseos, pero si te bloqueas, no cambies la meta, sigue avanzando.
En la práctica, trabajamos a distintas velocidades desde que recibimos los lineamientos hasta que el evento llega a su fin, pero siempre avanzamos hacia adelante.
Y lo mejor es que podemos ayudarte a hacerlo realidad en por lo menos 6 a 8 semanas.